Más de 500 ideas fueron enunciadas por los 382 santafesinos y santafesinas que formaron parte de los 12 encuentros de Trabajando para Santa Fe que el candidato a intendente Niky Cantard convocó desde febrero, y que se desarrollaron «para que santafesinos y santafesinas piensen en Santa Fe».

Trabajando para Santa Fe es un ciclo en el que «santafesinos y santafesinas piensan ideas para su propia ciudad, fundadas en su realidad cotidiana, lo que perciben y lo que ven a diario», indicó Cantard, quien anticipó que las propuestas relevadas serán incorporadas al plan de gobierno de la ciudad. De hecho, varias de las ideas surgidas de estos encuentros ya formaron parte de los planes presentados por Cantard, como el Plan Seguridad 360 y el Plan + Obras + Oportunidades.

En este sentido, Cantard anunció que el Nuevo Centro de Innovación y Emprendedores fue una clara demanda surgida del encuentro realizado con productores, emprendedores y comerciantes de la ciudad, como también la Aceleradora de Empresas que pueda facilitar los trámites a los comercios, o los corredores seguros para mujeres, niñas y niños. 

También surgió de un encuentro de «Trabajando» la ubicación de este centro de emprendedores, en los viejos galpones de calle Pedro Víttori.

Los encuentros contaron además con la participación de 103 instituciones, vecinales, organizaciones civiles y deportivas; y docentes, investigadores y funcionarios de 3 universidades.

La puesta en común de las conclusiones se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, donde el propio Cantard recorrió los 12 encuentros y las principales líneas discutidas en cada uno: animales de compañía, movilidad, mujeres, producción y emprendedores, espacio público y deportes, alimentación y niñez, ambiente y los encuentros barriales, entre otros.

El resto de las 500 propuestas comprenden un enorme abanico de temas, y fueron expuestas durante los 12 encuentros por los participantes bajo la modalidad de mesas de taller. Pueden ver una versión PRELIMINAR de las conclusiones en el siguiente enlace.