Teletrabajo: comenzó el debate en la Cámara de Diputados

101 Views

La situación difícil que estamos atravesando por el Covid-19 aceleró esta discusión y bienvenido que así sea”, afirmó el diputado nacional Albor Cantard, vicepresidente de la Comisión de Legislación del Trabajo. Hay 16 proyectos que según el legislador santafesino tienen un “alto porcentaje de acuerdos para tratar este tema en el recinto”.

La Cámara de Diputados comenzó hoy al debate en la Comisión de Legislación del Trabajo para regular el teletrabajo, una modalidad que ya tuvo propuestas anteriores pero que la cuarentena puso de relieve su necesaria regulación.

El diputado nacional Albor Cantard, vicepresidente de la Comisión, se mostró confiado en avanzar para lograr los consensos necesarios y en poco tiempo poder estar tratando este tema en el recinto. “Es importante comenzar con estas reuniones informativas y tener la oportunidad de escuchar a los representantes de los trabajadores, en un tema que lleva más de 13 años desde las primeras propuestas para regularlo, y hasta la fecha no se alcanzó el objetivo. Esta es una muy buena oportunidad, la situación difícil que estamos atravesando por el Covid-19 aceleró esta discusión y bienvenido que así sea”, dijo.

Sobre los diferentes proyectos presentados, el diputado santafesino aseguró que hay más consensos que disensos. “En los 16 proyectos existentes hay un alto porcentaje de acuerdos sobre los temas a tratar y en muchos casos puede haber pequeñas diferencias en cuanto al tipo de redacción”, afirmó Cantard.

Entre los principales lineamientos, el diputado santafesino explicó que “estamos ante una modalidad de trabajo, en lugar de prestarse servicio en el establecimiento se hace en el domicilio o a distancia, y debe haber igualdad de trato entre lo remoto y lo presencial; debe haber un derecho a la intimidad, debe haber un derecho a la desconexión, a que se brinde equipamiento necesario y que cuando lo provee el propio trabajador tenga una compensación económica”.

“Se debe encontrar la mejor manera de dar una regulación que brinde posibilidades de generar empleo y las seguridades a los trabajadores de que tienen el respaldo que les corresponde por derecho”, finalizó el legislador de Juntos por el Cambio.

No comments