Proponen medidas para proteger a monotributistas, pymes y el empleo formal

139 Views

En el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, los diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Juan Martín, Ximena García y Niky Cantard, presentaron un proyecto de ley para que se exceptúe del pago de tributos y cargas de la seguridad social a pymes que hayan mantenido la plantilla de personal a los nivele del último trimestre de 2019. También se propone contemplar en este beneficio a monotributistas.

La iniciativa propone concretamente que durante 180 días se exceptúe del pago de tributos y carga de la seguridad social a las pymes, que mantienen la mayor parte de las fuentes de trabajo en el país. La condición es que estas empresas demuestren que mantienen la misma cantidad de empleados que en el último trimestre de 2019.

Por otra parte, el proyecto incluye sumar a la excepción “a los monotributistas, de las categorías A a la D. Son los pequeños emprendedores, que desarrollan su propio proyecto productivo con mucho esfuerzo y dinamizan así la economía. Ellos hacen un gran esfuerzo por salir adelante y no pueden seguir pagando si no facturan nada”.

No comments