Presentaron el proyecto de “Ley de Formación Laboral Continua”

42 Views

El viernes 2 de octubre se realizó la presentamos de la “Ley de Formación Laboral Continua”, proyecto que presentarán los diputados Albor Cantard, Mario Arce, Soledad Carrizo, Dolores Martínez, Estela Regidor y Fabio Quetglas.

Con más de 150 participantes, en el encuentro virtual las diputadas y diputados dieron detalles del proyecto que ingresarán en el Congreso de la Nación.

“La intención de este proyecto es la planificación de la educación para el trabajo y anticiparnos a las situaciones, problemas y necesidades de la Argentina del futuro, porque estamos convencidos que es imposible pensar el modelo de movilidad social ascendente si no es a través de la inserción laboral”, explicó sobre la iniciativa el diputado Cantard.

Asimismo, el diputado nacional por Santa Fe indicó que el proyecto tiene tres núcleos centrales: “La generación de un Sistema Nacional de Formación Laboral Continua, que es integrador de programas y de proyectos; la transición entre el sistema educativo formal y el trabajo, a través del Sistema Nacional de Prácticas Formativas, que retoma los aspectos más positivos de la Ley de pasantías; y la formación en el trabajo dirigido a desocupados, a personas con discapacidad y a los sectores más vulnerables de la sociedad que necesitan tener un trabajo de calidad”.

Por último, Cantard aseguró: “Es esencial que el radicalismo como partido nacional que es tome este tema y lo podamos trabajar no sólo en una presentación, sino hacer discusión nacional sobre este tema y la necesidad de una ley de estas características”.

No comments