Para Niky Cantard, la detención de policías revela «falta de conducción en las fuerzas de seguridad»

160 Views
Dijo además que hace falta «firmeza y decisión» para luchar contra las mafias y la corrupción policial. «La ciudad tiene que sintonizar con un gobierno provincial decidido a terminar con la inseguridad», indicó. 
El candidato a intendente Niky Cantard se refirió al escándalo en el Comando Radioeléctrico que derivó en la detención de más de 20 policías, y dijo que «no hace más que demostrar la falta de conducción de las fuerzas de seguridad en la provincia».
«Lamentablemente a los santafesinos no nos sorprende, porque venimos viendo connivencia de un importante sector de las fuerzas de seguridad en actividades delictivas, pero sobre todo venimos viendo años de falta de conducción de las fuerzas de seguridad», indicó Cantard.
«Venimos desde hace muchos años con una falta de conducción de las fuerzas de seguridad que han devenido en estas consecuencias negativas, que hoy hacen que nuestra provincia y nuestra ciudad tenga los índices delictivos de los más altos del país», agregó.
Cantard recordó que hace algunos días la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich aseguró el trabajo conjunto de la Nación para combatir el delito, pero indicó que «no es suficiente si no hay firmeza» en la lucha contra las mafias y la inseguridad. 
«Necesitamos trabajar con un gobierno decidido a terminar con la corrupción policial, las mafias y la inseguridad», dijo Cantard, y en este sentido subrayó la necesidad de «sintonizar con un gobierno provincial que tenga mano firme para combatir el delito» y «con un gobierno nacional que apoye y sostenga esta lucha en nuestra provincia».
Finalmente, Cantard dijo que «los santafesinos llegamos a un estado en el que esto no nos sorprende y esto es lamentable». 
«Esto no quiere decir que todos sean iguales, son muchos los policías que seguramente trabajan con mucho esfuerzo y en condiciones que no son ideales para protegernos. A esos que trabajan bien, que son honestos y ponen el cuerpo, hay que darle más y mejores herramientas para que puedan dar la batalla con los delincuentes», reconoció.
En contrario, señaló que «el problema de la inseguridad no se va a resolver hasta que no se encare el problema estructural de corrupción dentro de la fuerza: hoy hay mucha gente adentro que es parte del problema y no de la solución».
Desde horas de la noche de ayer se conoció la detención de 20 policías por distintos delitos y el secuestro de armas, equipamiento electrónico  drogas, en el marco de un mega operativo que incluyó 10 allanamientos

No comments