Niky Cantard: «Es obligación de los candidatos decir qué queremos para la ciudad»

1 View

El candidato a intendente dijo que es «irresponsable» hacer campañas «con eslóganes vacíos». «Nosotros decimos qué propuestas tenemos, las expusimos ante la ciudadanía, y estamos diciendo hoy cómo podemos ejecutarlas», agregó.

Que los candidatos debatan para «decir qué queremos para el futuro de la ciudad», porque «es una absoluta irresponsabilidad hacer campaña solo con eslóganes vacíos» fue el reclamo que hoy esgrimió el candidato a intendente de Santa Fe Niky Cantard, en un discurso que anticipó la firma del Acuerdo Capital, junto al candidato a gobernador y actual intendente de Santa Fe José Corral y la candidata a senadora Adriana «Chuchi» Molina.
El hecho tuvo lugar esta mañana, ante un Paraninfo colmado en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral, el mismo escenario que tendrá a los candidatos a Presidente de la Argentina en el debate que se espera para el mes de octubre.
«Cada dirigente político que pretenda ocupar un lugar de representación de la gente tiene la obligación dar una opinión sobre lo que queremos para el futuro de la ciudad», indicó Cantard y agregó que «es una absoluta irresponsabilidad hacer campaña política con eslóganes vacíos, no decirle a los ciudadanos qué ciudad queremos, cómo la vamos a conseguir, de qué punto partimos, cuáles son las cosas que hay que modificar y hay que corregir».
En este sentido, el candidato a intentende subrayó que «la mejor forma de honrar la democracia es desde la política con ideas, con propuestas, con compromisos ante los ciudadanos, que podamos decir qué es lo que queremos hacer, cómo lo vamos hacer, con qué presupuesto lo vamos a hacer para que el día de la mañana podamos mirar a los ciudadanos en cada esquina y en cada barrio y decirles: estamos cumpliendo con lo prometido».

Un acuerdo no cumplido

Cantard enumeró las acciones que formarán parte del Acuerdo Capital, las mismas que en instancias previas a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias puso a consideración de santafesinos y santafesinas: Seguridad 360, el plan Más Obras Más Oportunidades y los encuentros del ciclo Trabajando para Santa Fe.
Pero además, dijo, «con la firma de este compromiso nos remontamos a la firma del compromiso firmado en este mismo lugar hace 4 años atrás», porque «todo un capítulo corresponde a los temas pendientes».
«Hicimos una propuesta de seguridad, porque la preocupación mayor de los santafesinos es la seguridad y proponemos equiparnos con cámaras de reconocimiento facial, detectores de disparos y generar un anillo de seguridad en la ciudad con los pórticos inteligentes», recordó Cantard, quien dijo que «lo hicimos con conciencia, visitando otras provincias y ciudades, hicimos la propuesta y la llevamos a los santafesinos».
También habló sobre las oportunidades que forman parte de su eje de propuestas: «No decimos que vamos a continuar con los jardines y las escuelas de trabajo, hemos dicho dónde van a estar los próximo cuatro jardines, en qué barrio, en qué lugar, en qué terreno; dónde van a estar las próximas tres escuelas de trabajo, porque tenemos propuestas concretas y posibles».
Finalmente, Cantard se refirió a las 33 propuestas que contienen los 6 ejes del Acuerdo Capital como «propuestas realizables, que parten de escuchar a los santafesinos y santafesinas y de proyectar y programar en equipo».
«Todo este gran equipo que incluye gobernador, intendente, concejales y legisladores nos comprometemos a trabajar mancomunadamente para alcanzar y hacer realidad todas esas obras, todo ese plan de trabajo. Nos comprometemos acá y ante todos los santafesinos a cumplir todas y cada una de estas propuestas», concluyó.

No comments