Niky Cantard encabezó un nuevo ciclo de intercambios para pensar la ciudad

166 Views

El eje de este segundo encuentro fue el deporte y el espacio público. Entrenadores de club de corredores, ciclistas y triatletas se reunieron para relevar los problemas y pensar propuestas para solucionarlos. «Nos reunimos con distintos grupos de santafesinos para ampliar el conocimiento de las problemáticas y armar entre todos los actores las soluciones que nos permitan resolver esos inconvenientes», dijo el candidato a intendente de Cambiemos.

El ciclo de conversaciones «Trabajando para Santa Fe» tuvo esta semana su segundo encuentro, en este caso el eje temático fue el deportes y el uso del espacio público. El objetivo: relevar problemáticas y pensar propuestas para Santa Fe hechas por santafesinos.

De esta nueva convocatoria que encabezó el candidato a intendente por Cambiemos Niky Cantard, participaron deportistas y entrenadores de club de corredores, ciclistas y triatletas. En estos espacios, como sucedió en el primer encuentro donde el tema fue animales de compañía, se proponen tópicos de interés común, con el objetivo de alcanzar acuerdos que puedan transformarse en propuestas de gobierno y acciones a llevar adelante en la ciudad.

El candidato a intendente de Cambiemos se ocupó esta vez de relevar qué preocupa a los entrenadores y deportistas, y -principalmente- cómo utilizan el espacio público para sus prácticas y entrenamientos. Niky Cantard afirmó que en el encuentro que se realizó en las instalaciones del predio UNL-ATE, «aparecieron cuestiones muy claves para este grupo de deportistas: cómo determinar qué espacio público se puede utilizar, cómo es la convivencia entre el entrenamiento y la práctica de estos deportes con el resto de la actividad cotidiana de la ciudad, entre otras cuestiones».

Asimismo, el candidato a intendente de Cambiemos resaltó el espíritu de estos espacios de intercambio y agregó: «Queremos reunir a distintos grupos de santafesinos para conocer entre todos lo que pasa y ampliar el conocimiento sobre las dificultades que existen. Pero también queremos pensar entre todos los actores de estas problemáticas las posibles soluciones e implementarlas desde el Gobierno de la Ciudad».

Por su parte, Vicente Fazzolari, entrenador de Kona Running Team dijo: «La verdad es que está bueno que se haya convocado a los entrenadores que manejan estas prácticas deportivas. Tenemos una problemática bastante delicada y está bueno que se hable de estas cosas. Hoy entre todos tratamos de dar un punto de vista y llegar a un acuerdo en las soluciones a los problemas que tenemos».

En tanto, Horacio Pernicano del Club de Corredores del gimnasio Kalos, consideró de suma importancia que tengan en cuenta a quienes practican y desarrollan estas disciplinas «porque es un deporte hecho por mucha gente». Con respecto a una de las problemáticas detectadas, el entrenador señaló: «Hoy el crecimiento se estancó porque no hay espacio para entrenamiento».

Asimismo, otros problemas que se charlaron en el encuentro fueron la dificultad de la convivencia en el uso de los espacios públicos específicos para el entrenamiento; los servicios que necesitan los deportistas, como bebederos o vestuarios; y la inseguridad.

En este sentido, Niky Cantard dijo: «Con la identificación de los problemas, los actores involucrados y las posibles soluciones, vamos a armar una propuesta para Santa Fe, hecha por santafesinos».