“Necesitamos resolver el conflicto lo antes posible”

80 Views

En diálogo con radio LT10, Cantard expresó su preocupación por las medidas de fuerzas llevadas a cabo por los docentes. Destacó la necesidad de resolver el conflicto la semana próxima.

El secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, manifestó su preocupación por las medidas de fuerza en el marco de una situación que se agrava y consideró la posibilidad de llevar adelante las negociaciones sin llegar a la situación actual. “Queremos llegar a un acuerdo lo antes posible”, indicó el funcionario.

Para eso, explicó, “adelantamos la mesa de negociación salarial en más de 40 días, considerando la situación inflacionaria actual del país. En los últimos tres años las paritarias de los docentes y no docentes fueron de junio a junio, por eso proponemos adelantarlas para que no haya más medidas de fuerza en tiempo de clases”.

El ex rector indicó que la propuesta salarial actual es más de 32%, en diferentes etapas a cumplirse en este año por 10 meses, lo que se traduce en una oferta superior al 38% en el año. Asimismo, aseguró que el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, dejó abierto el diálogo ya que “no queremos cerrar las negociaciones, si no cerrar un acuerdo salarial para que se normalice la situación lo antes posible”, subrayó Cantard.

Finalmente, el secretario comentó que se está trabajando para mejorar todo lo que implica el Convenio Colectivo de Trabajo como son las “cuestiones de impacto salarial, pero también el nomenclador docente, los adicionales por títulos de posgrado, entre otras cuestiones sustanciales que se suman a la hora de las negociaciones”.

El próximo encuentro en paritarias será el lunes 9 y miércoles 11 de mayo donde “nos vamos a reunir y vamos a intentar encontrar una salida a esta situación que nos preocupa muchísimo” expresó Cantard.

No comments