Marcos Peña estuvo en Santa Fe y respaldó la candidatura de Niky Cantard

154 Views
«Vamos a ganar la ciudad», dijo. El jefe de Gabinete de la Nación elogió las obras recorridas y vaticinó: «Sobre la experiencia concreta de esta gestión en Santa Fe, va a seguir gobernando Niky desde diciembre».
«A esta elección la vamos a ganar en la provincia, en la ciudad y en el país», dijo ayer en Santa Fe el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, en uno de sus altos en una intensa agenda que cumplió junto al intendente y candidato a gobernador José Corral, el candidato a intendente Niky Cantard y la candidata a vicegobernadora Anita Martínez.
«Esta provincia va a salir adelante con un equipo honesto, íntegro, joven, que sea capaz de enfrentar los problemas sin un discurso disociado de la realidad y que está asentado en la experiencia concreta de esta gestión que seguro va a seguir Niky desde diciembre», vaticinó Peña, quien participó de una agenda intensa que «habla de las muchas cosas que estamos haciendo en conjunto» y que impulsa, dijo, «a seguir convencidos del camino que estamos recorriendo a pesar de las dificultades». 
Entre otras actividades Peña visitó la Escuela de Trabajo de Barranquitas, brindó una conferencia de prensa en el aeropuerto de Sauce Viejo antes de irse, y mantuvo un encuentro con referentes, candidatos y voluntarios de Cambiemos con vistas a las elecciones.
Por su parte el candidato a intendente Niky Cantard dijo sentirse «orgulloso» por las obras que recorrió el funcionario nacional en Santa Fe, específicamente la Escuela de Trabajo de Barranquitas: «Hoy Santa Fe es un ejemplo en el país en materia de inclusión y generación de oportunidades a través de políticas como la Escuela de Trabajo y los jardines municipales, que pueda verse eso es realmente un orgullo», agregó. 

El equipo del cambio

«Nos enorgullece este equipo de José y Anita para la gobernación y de Niky para la ciudad y creo que expresa un equipo que tiene los valores necesarios de cambio, de transformación, que nos permiten pensar que van a poder hacerse cargo de los problemas de los que no se hicieron cargo los que hoy gobiernan la provincia, como es la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico», indicó Peña, y valoró «al mismo tiempo la integridad y honestidad que ha demostrado la ciudad de Santa Fe para realizar obras y transformaciones». 
Tras «celebrar la unidad de este equipo que tiene cambiemos en la provincia de Santa Fe», Peña arriesgó que más allá del contexto nacional «en esta provincia se está discutiendo otra cosa».
«Podemos discutir si el fracaso económico argentino viene de 10, 20, 30, 50 o 100 años, pero de lo que no cabe duda es que el fracaso de seguridad y narcotráfico de este gobierno y que hace falta un cambio en esta provincia», acusó. 
En este sentido dijo que «la ciudad de Santa Fe se hizo cargo y desde diciembre de 2015 tuvieron un socio que fue el gobierno nacional para enfrentar a las mafias y al narcotráfico. En Rosario también, pero a veces se olvidan», agregó. 
Finalmente, advirtió que «la elección se juega el día de la eleccion, y hasta ese día cada santafesino tiene en su poder  opción de elegir. Que no nos vengan a decir otra cosa».