La comitiva de educación se reunió en Tucumán

88 Views

El secretario de la SPU, Albor Cantard, participó en el plenario extraordinario del CIN y en la reunión del CFG, realizadas en el marco del festejo del bicentenario de la patria. Además, la comitiva nacional de educación destapó una placa conmemorativa en la Casa Histórica de Tucumán.

El secretario de Políticas Universitarias (SPU), Albor Cantard, mantuvo una reunión con autoridades universitarias, decanos y secretarios del gabinete de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). En este sentido, Cantard estuvo acompañado por el jefe de gabinete de la SPU, Mario Gimelli, y por la contadora, Adriana Broto. Participaron del encuentro la rectora Alicia Bardón; el vicerrector, José García; la secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza; el secretario de Políticas y Comunicación Institucional, José Hugo Saab; y los decanos de las 13 facultades; entre otros secretarios del gabinete.
En esta oportunidad, Cantard adelantó que los integrantes de presupuesto de la SPU trabajarán en forma conjunta con la UNT para tener un diagnóstico y abordar posibles soluciones solicitando los recursos financieros necesarios.

Por otra parte, la UNT organizó un plenario extraordinario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en el marco de las celebraciones por el bicentenario de la patria. El plenario se realizó en la Legislatura Local de Tucumán, con la presencia de Albor Cantard; el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich; el gobernador de la provincia, Luis Manzur y los rectores miembros del CIN, donde se trató el proyecto de presupuesto universitario para 2017, entre otros temas.

Además, el Ministro de Educación también encabezó un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación (CFE) el día miércoles 29 y jueves 30 de junio. El CFE reunió a los ministros de educación de todas las provincias y, en esta ocasión, también participaron los representantes de la Federación Universitaria Argentina (FUA). En la reunión se trabajó sobre la Red Federal de los Aprendizajes por parte de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa; el Programa Nacional “Nuestra Escuela” del Instituto Nacional de Formación Docente, además de cambios en las normativas por parte del Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET). Federalizar estos encuentros llevándolos a las provincias es uno de los objetivos que se han propuesto las actuales autoridades del CFE.

Bicentenario de la Patria
Enmarcado en los festejos por los 200 años de independencia, se realizó un acto donde la comitiva de educación dejó una placa conmemorativa en la Casa Histórica Local, lugar donde el Congreso General Constituyente declaró la independencia en 1816.

No comments