Nadie conoce mejor su barrio que los propios vecinos y vecinas, y son los que más interés tienen en que se vea mejor y sea un mejor lugar para vivir.

Por eso los convocamos a los talleres barriales, para escuchar las dificultades que encuentran pero sobre todo para que nos cuenten qué ideas o propuestas pueden hacer del barrio el mejor lugar donde vivir.

El primer encuentro se realizó en la Vecinal Fomento 9 de Julio. Podés ver las propuestas que se debatieron descargando este documento.

La seguridad, el reclamo repetido

El tema que aparece como principal reclamo es la seguridad. Los vecinos tienen alarmas comunitarias pero viven situaciones que los enfrentan con el problema de la inseguridad a diario.

Las propuestas que surgieron están relacionadas con el uso de espacio público del barrio, como plazas y veredas.

En otro encuentro se abordó el tema de los galpones de Pedro Víttori, preguntando a los ciudadanos qué uso le darían al espacio.

En esta oportunidad, se dieron cita diferentes organizaciones no gubernamentales que actualmente hacen uso del espacio, referentes académicos y especialistas en urbanismo, y numerosos vecinos de la zona.

Los galpones forman parte de una vieja infraestructura ferroviaria que en los años 90 quedó en desuso y que con el tiempo se fue ocupando por distintas instituciones, algunas con mucha actividad como los ex Combatientes de Malvinas, el CAMCO o el Kennel Club. Incluso funciona una cooperativa, Historias con Hilos, y el centro de economía social. A la par, hubo otros galpones que se fueron abandonando con el paso del tiempo.

También se realizó un encuentro con los barrios María Selva y Sargento Cabral; podés descargar el documento de propuestas correspondiente a ese encuentro haciendo clic aquí.

¿Qué hacemos con los Galpones de Pedro Víttori?

Para discutir qué hacer con los viejos galpones ferroviarios de calle Pedro Víttori, el candidato a intendente Niky Cantard convocó una nueva reunión del ciclo «Trabajando para Santa Fe», tal como dio en llamar a los encuentros para pensar la ciudad de Santa Fe en clave santafesina.   

En esta oportunidad, se dieron cita diferentes organizaciones no gubernamentales que actualmente hacen uso del espacio, referentes académicos y especialistas en urbanismo, y numerosos vecinos de la zona.

Los galpones forman parte de una vieja infraestructura ferroviaria que en los años 90 quedó en desuso y que con el tiempo se fue ocupando por distintas instituciones, algunas con mucha actividad como los ex Combatientes de Malvinas, el CAMCO o el Kennel Club. Incluso funciona una cooperativa, Historias con Hilos, y el centro de economía social.

A la par, hubo otros galpones que se fueron abandonando con el paso del tiempo.

Pueden descargar aquí la presentación de las primeras conclusiones del ciclo.