El Rector Jorge Calzoni inauguró nuevas aulas en la sede Piñeyro de la UNDAV

153 Views

(Agencia El Vigía– 31/03/16)- En la mañana del miércoles 30 de marzo, la Universidad Nacional de Avellaneda llevó adelante la inauguración de un nuevo sector del edificio de la sede Piñeyro, ubicada en Mario Bravo e Isleta, Avellaneda. De la mencionada inauguración, además del rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, participaron el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, Juan Carlos Murad; el Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard; y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Luego de recorrer las flamantes aulas y espacios que brindarán mayor comodidad a miles de estudiantes como así también a docentes y personal no docente de la Universidad, las autoridades dirigieron unas palabras a los presentes en el auditorio ubicado en el primer piso de la sede. Al respecto, el Ing. Calzoni destacó y agradeció la presencia de los funcionarios y al mismo tiempo señaló la importancia de ”contar con estos nuevos 1246 m2 que son parte de un proyecto mucho más importante y que vamos a ir construyendo de a poco”. Al mismo tiempo, Calzoni describió las obras realizadas y explicó cómo funcionará en un futuro el edificio cuando los trabajos estén finalizados: “La sede va a contar con un nuevo ingreso por la calle Isleta y desde allí habrá un distribuidor que dará acceso a las dos alas de aulas, a un sector administrativo y también a otro sector de laboratorios”, y agregó: “También hay que decir que se terminó toda la etapa de micro pilotes del edificio de la calle Arenales y en donde se está avanzando con los distintos certificados de obra para continuar con los trabajos”.

Por otro lado, Coordinador del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, Arq. Juan Carlos Murad, se refirió al impacto urbano que las obras de las nuevas universidades tienen a nivel zonal: “Esta es mi primera inauguración oficial y quiero permitirme felicitar al Rector y agradecer la invitación, ya que en estas cuestiones estamos involucrados todos porque más allá de la obra en sí, esto tiene una repercusión barrial y regional por lo que todos tenemos que trabajar para que este tipo de proyectos lleguen a su destino”.

En este sentido, el Ing. Ferraresi celebró los resultados de las políticas aplicadas durante los últimos años en materia de educación superior al resaltar que “se crearon 17 universidades nacionales, y eso no es un dato menor” y remarcó: “es importante destacar el rol de estas nuevas universidades porque hay vecinos que jamás soñaron con llegar a la universidad y sin embargo, es por eso que hoy existe un porcentaje tan alto de primeros universitarios en esas familias y esto le hace bien a esas familias, le hace bien a los argentinos y le hace bien al País”.

Por su parte, el Dr. Cantard, recientemente designado como Secretario de Políticas Universitarias, habló sobre “la clara demostración de lo que son los resultados cuando se conjugan diferentes actores del sector público como son los municipios y las universidades para llevar adelante estos proyectos”, y agregó: “En este caso, la UNDAV tuvo que esperar para poder escriturar este edificio que fue una donación del municipio de Avellaneda y esa sinergia es la que hay que destacar porque es para beneficio de todos los argentinos”. También hizo hincapié en que las obras de infraestructura para las universidades van a seguir, porque “estamos confiados en que vamos a contar con los créditos necesarios para hacerlo y desde la gestión que estamos iniciando vamos a seguir trabajando sobre estos crecimientos planificados como el de la Universidad Nacional de Avellaneda y el todas las universidades del territorio nacional”.

Por otra parte, durante la inauguración, se presentó el “master plan” de la UNDAV a través del cual se mostraron las proyecciones previstas y lo que serán las obras de las diferentes sedes cuando se encuentren finalizadas al igual que la incumbencia y el crecimiento edilicio que, particularmente la sede Piñeyro, significará para la zona.

Estos más de 1200 m2 inaugurados, comprenden ocho aulas, tres talleres, dos oficinas, dos depósitos, núcleo de sanitarios, sector de maestranza, sala de redes y un amplio patio central cubierto. Debe mencionarse que el edificio cuenta con un sistema de iluminación led, que disminuye el consumo energético a la vez que mejora notoriamente la iluminación edilicia.

Cabe destacar que también estuvieron presentes durante la inauguración, los rectores de la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional de La Matanza, Dr. Mario Lozano y Dr. Daniel Martínez respectivamente, al igual que funcionarios municipales y representantes de toda la comunidad universitaria de la UNDAV.

Fuente: Prensa Undav

No comments