“El compromiso de esta secretaría en este tipo de políticas es absoluto”

99 Views

El secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantad, encabezó una reunión con la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). El encuentro tuvo lugar en la oficina de calle Pizzurno la última semana del mes de febrero.

La Comisión funciona desde el año 94 y tiene por objetivo constituirse como un actor social de la política pública de educación superior en aras de garantizar el cumplimiento de los derechos constitucionales de las personas con discapacidad.

El encuentro con el secretario, luego de la presentación formal de autoridades, brindó información sobre las tareas que vienen realizando, las cuáles eran de conocimiento del secretario puesto que se desempeñó como de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) hasta el momento de su asunción.

Según afirmó el funcionario, su cartera tiene “la firme voluntad de continuar con políticas en el área como la adecuación edilicia y  la académica para que personas que tengan alguna discapacidad puedan acceder a la educación superior. El compromiso de esta secretaría en este tipo de políticas es absoluto”.

Además, la Comisión abordó particularidades de las Jornadas Nacionales Universitarias de Discapacidad que se realizan cada dos años y que en 2016 tendrán lugar en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Atento a las necesidades planteadas, el secretario se comprometió a brindar el apoyo necesario para la realización de las Jornadas en el segundo semestre del año.

No comments