“Creo que estamos muy cerca de llegar a un acuerdo”

115 Views

Cantard dijo tener “cifradas esperanzas” en la solución del conflicto, tras la reunión de negociación salarial llevada a cabo ayer. La oferta es del 30%, en pagos escalonados. La mesa se reúne otra vez el lunes.

Tras una nueva mesa de negociación salarial con gremios que representan a docentes universitarios, el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, calificó como “importante” la reunión y dijo tener “cifradas esperanzas de que la semana próxima lleguemos a un acuerdo”.

“Fue un día muy importante; hemos encontrado más puntos de encuentro y hemos hecho un gran esfuerzo en mejorar la propuesta”, indicó Cantard. En este sentido, se ofreció un 30% de incremento en forma escalonada: 15% en mayo y 15% en diciembre, oferta que está siendo analizada por los gremios.

«Hemos escuchado algunos puntos que pueden ayudar a acercar posiciones como la jerarquización docente, la actualización del nomenclador», indicó el funcionario, al tiempo que agregó: «Esperemos que con estos puntos y el cambio de la propuesta llevado a la mesa haya un cambio de humor en las entidades gremiales. Creo que estamos muy cerca de llegar a un acuerdo».

Se trató de la cuarta reunión desde que el Gobierno Nacional decidió abrir la negociación paritaria, y en esta oportunidad contó con la participación del propio ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, “lo cual demuestra la intención del gobierno” de encontrar una solución al tema.

El próximo encuentro tendrá lugar el lunes por la tarde en la sede del Ministerio.

No comments