Cantard: “Pedimos que los subsidios del Interbloque vayan directamente al Instituto Malbrán”

107 Views

El Interbloque de diputados de Juntos por el Cambio solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa que los 11,6 millos de pesos que corresponden al Interbloque según la resolución emitida ayer, vayan directamente al Instituto Malbrán para ayudar a que en todas las provincias se puedan hacer los testeos del Coronavirus.

Ayer martes por la noche, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación emitió la resolución 611/20 que dispone la distribución de subsidios para “evitar la propagación del Coronavirus (COVID19)”. La resolución no requiere el consentimiento de las distintas bancadas ya que es facultad del titular del cuerpo adoptar este tipo de medidas.

“Desde el interbloque de Juntos por el Cambio nos oponemos a la distribución discrecional de estos fondos frente a la crisis sanitaria que genera la pandemia”, aseguró el diputado nacional Niky Cantard. “Por eso le solicitamos al Presidente de la Cámara que la totalidad de los fondos correspondientes a nuestro interbloque tengan un destino bien específico: el Instituto Malbrán para ayudar a la descentralización en todas las provincias de los procedimientos de testeo de coronavirus, entre ellas Santa Fe”, finalizó.

No comments