Cantard encabezó el Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior

106 Views

El Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, encabezó el Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES), junto a representantes de las Universidades públicas y privadas de la región Nuevo Cuyo que incluye las provincias de San Luis, Mendoza, La Rioja y San Juan.

Estos encuentros tienen como objetivo generar espacios de cooperación y diálogo entre universidades para detectar las necesidades y potencialidades regionales de manera integral en relación a la educación superior y definir líneas estratégicas de planificación.

En este marco, el Secretario Cantard aseguró que “apuntamos a que el programa sea más planificado y tenga más en cuenta las necesidades que tienen las regiones del país y no solo las iniciativas individuales de una Universidad o una organización en particular”.

Acompañaron al Dr. Albor Cantard durante las jornadas celebradas el pasado 21 y 22 de junio, el Rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas y el coordinador de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Plan Belgrano, abogado Ramiro Garrocho.

La jornada de actividades del CPRES se extenderán a otras regiones del país; el 27 y 28 de junio se llevarán a cabo en la región Noroeste, conformada por las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

Es importante destacar que el sistema de Educación Superior de Argentina está organizado regionalmente para facilitar su planificación y articulación entre el subsistema universitario de jurisdicción nacional y el subsistema de educación superior formado por instituciones de educación superior no universitaria.

Las regiones son siete y cada una está coordinada por un Consejo Regional, integrado por los ministros de educación de las provincias comprendidas en la región y los rectores de las universidades, públicas y privadas.

Fuente: www.tucumanoticias.com.ar

No comments