Albor Cantard fue distinguido por el Círculo de Convencionales Constituyentes

80 Views

Fue en un acto que tuvo lugar este viernes por la tarde, en el Club del Orden de Santa Fe; y del que participaron referentes de instituciones de la ciudad, autoridades provinciales, municipales, académicas y empresas, que colaboraron con los actos conmemorativos en el 20º aniversario de la Reforma de 1994.

El Club del Orden de Santa Fe fue marco para un significativo acto organizado por el Círculo de Convencionales Constituyentes para reconocer la colaboración prestada para la realización de los actos conmemorativos del 20º aniversario de la Reforma de 1994. Entre las personas e instituciones destacadas en ese encuentro, se encontraba el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, que en el año 2014 se desempeñaba como rector de la Universidad Nacional del Litoral.

El encuentro fue encabezado por el presidente del Círculo de Convencionales Constituyentes de la República Argentina, Dr. Iván José María Cullen; y el presidente del Club del Orden, Carlos Caballero Martín; y contó con la presencia del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; la concejala Adriana Molina –en representación del intendente de Santa Fe, José Corral-; y destacados miembros del Círculo de Convencionales, como el ahora juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti; Graciela Fernández Meijide, Rodolfo Díaz y César Arias, entre otros.

 

Reconocimiento a las instituciones

“Es un orgullo recibir esta distinción del Círculo de Convencionales Constituyentes, que se formó justamente dos años atrás cuando  en la sede de la Universidad Nacional del Litoral se celebraron los 20 años de la Reforma de la Constitución”, indicó Cantard después del acto. Y remarcó que se trató de “un reconocimiento a quienes colaboramos, no en términos personales sino institucionales, en mi caso como rector en ese momento de la UNL”.

Además, el secretario de Políticas Universitarias, consideró que “a medida que pasan los años, se valora cada vez más la Constitución de 1994 porque es absolutamente moderna y adaptada a los tiempos actuales. Que este grupo de convencionales constituyentes se sigan reuniendo 22 años después para generar debates, diálogos, es realmente admirable. Haber sido parte de los que recibieron hoy un reconocimiento por parte de ellos, obviamente me llena de orgullo”, concluyó.

Vale mencionar que al finalizar el acto se realizó el panel de convencionales constituyentes sobre el tema “Coparticipación Federal y Régimen Municipal”.

 

A 20 años

En el año 2014, a 20 años de la Reforma de la Constitución Nacional que tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe, la capital provincial conmemoró ese hecho trascendental de la historia argentina con actividades como el XXI Encuentro de Profesores de Derecho Constitucional, que se realizó en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL; el Encuentro de convencionales constituyentes “20 años de la Constitución 1994”, que tuvo lugar en el Paraninfo de la UNL; actividades con escuelas de la ciudad, muestras, paseos y visitas guiadas, entre otras propuestas.

No comments