Albor Cantard asumió como secretario de Políticas Universitarias de la Nación

91 Views

Fue en un acto encabezado por el flamante ministro de Educación, Esteban Bullrich, que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Pizzurno. Además de los secretarios, se nombraron directores del gabinetene.

El abogado santafesino y ex rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, tomó formalmente posesión de su cargo como Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación durante una ceremonia llevada a cabo el medio día de ayer lunes en el Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa.

En el segundo piso del Ministerio se dieron cita los secretarios y directores que componen el gabinete, a quienes Esteban Bullrich nombró y bajo juramento puso en funciones.

Al referirse a Cantad, el ministro destacó su “experiencia en el sistema universitario” y afirmó que está capacitado para “trabajar en las líneas que nos proponemos: creación planificada de universidades y articulación con el nivel secundario, para que no sean mundos separados sino muy conectados entre sí».

Luego de acto, Cantard reiteró las líneas de trabajo de su área, las que ya viene pronunciando en diferentes medios de comunicación, y contó en el próximo paso será establecer reuniones de trabajo con el ministro y el equipo de gestión. “Los ejes estratégicos en los que ya estoy trabajando pretenden la mejora permanente de la calidad universitaria, la profundización de la articulación entre la escuela secundaria y la universidad y una correcta y transparente administración y distribución de fondos”, aseguró el secretario.

Finalizados los nombramientos, Bullrich agradeció a los presentes y pidió que los aplausos no sean “ahora”, sino “cuando nos vayamos.

No comments