69º Asamblea del Consejo Federal de Educación en Jujuy

95 Views

El secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, participó junto al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, de la 69º Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), realizada en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Del encuentro participaron las máximas autoridades educativas de cada jurisdicción con los representantes del Consejo de Interuniversitario Nacional (CIN) y juntos analizaron diversos temas, entre ellos las cuestiones vinculadas a las negociaciones paritarias con los gremios docentes a nivel nacional, y las especificidades en las distintas jurisdicciones provinciales.

Los ministros del área educativa de todas las provincias que integran el Consejo Federal de Educación firmaron la declaración «Declaración de Purmamarca» que define los ejes principales para llevar adelante una «revolución educativa» en el país.

El documento propone «promover la educación y el conocimiento como un bien público y un derecho personal y social que deben ser garantizados por el Estado, acorde a lo establecido por las leyes nacionales vigentes» y «sostener la inversión en educación establecida en el 6% del PBI».

Se prevé que las próximas reuniones tengan como sede las provincias de Mendoza y Tierra del Fuego, ya que uno de los objetivos es darle al organismo una fuerte impronta federal.

No comments